Otoño despoblado


Llegaste clara, sometida
los labios rojos de suicida
susurraron la oración de vida…
cultivaste el odio en el oído sabio
que visto desde cierto ángulo
acaba siendo amor, sangre, temor.

Sé que no compartes el dolor
que las calles del estandarte tricolor
dibujan en los bosques de encinos
desterrados de su destino, como Yaquis
guerreros en camino.

Veo indiferencia en tu aroma, aspiro
la vanidad de tu conciencia
un coma del que despierto…
caí dormido por el cloroformo.

Este medio me ahoga suavemente…
con sangre joven empapa la soga
sostiene mi cordura, mantiene
el polvo de ángel sobre mi verde plumaje,
me olvida por un instante
suficiente para mantener la fe
y creer que la noche alberga
un pulso constante.

Otoño despoblado, aún queda el resabio
Del amargo éter de una sociedad injusta
en momentos desmorona mi cráneo, mis labios
sólo al volver al bósque y ver vuestros pensamientos
el calor vuelve, el color sube a tu corona
de azules esmeraldas, verdes guirnaldas
crustáceos violetas y aves reflejando el sol
rodean nuestro corazón.

Solo por vos sigo corriendo sobre espinas
sigo pisoteando calaveras, ignorando las ruinas
solo, rodeado por cientos... Solo.

Ik’yaan Rax.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Distraidx

El miedo se termino

En el Río.