El miedo se termino




El día 23 de febrero, se convocó a una nueva jornada de Besos contra la Homofobia, intervención en el espacio público en donde lesbianas, gays, trans y bisexuales manifestamos nuestros afectos. Esta actividad se realiza desde hace más de seis años en las calles de Lima, aunque desde el 12 de febrero de 2011, día en que la Policía Nacional del Perú nos golpeó y persiguió hasta echarnos de la Plaza de Armas de Lima, se decidió celebrar la jornada ahí mismo.

Besos contra la Homofobia no es una marcha ni un plantón: no hay megáfonos, pancartas, ni volantes que repartir, solo hay besos, simples muestras de afecto entre parejas, por lo que el carácter de zona rígida que ahora tiene la Plaza no aplica para esta actividad. Solo estaremos haciendo uso de nuestro derecho al libre tránsito.

Pero el sábado 23, la Policía cerró la Plaza de Armas, solo dejó pasar a los católicos conservadores, mientras que a nosotros no solo nos impidieron el paso, sino que nos tiraron agua sucia con un rochabús, nos lanzaron bombas lacrimógenas, y a varias compañeras y compañeros los golpeaban y perseguían.

A través del tiempo, los discursos sobre nosotros hicieron que creyéramos que no valíamos nada y que podíamos aceptar todo tipo de injusticia sin responder hacia nuestros opresores. En la actualidad, esos discursos ya no nos afectan, estamos seguros de que somos tan ciudadanos peruanos como cualquiera y que no se puede seguir violando de esa forma nuestro derecho al libre tránsito y a mostrar nuestros afectos en las calles. Estamos decididos a resistir y a luchar orgullosos de lo que somos.

Y si los homofóbicos creen que con toda esa violencia que se ejerce sobre nosotros pueden detenernos, están muy equivocados. Esto solo nos hace más fuertes, pues nos hace llevar la indignación en carne viva, nos hace alzar la voz con mayor convicción, nos obliga a luchar con más fuerza por nuestros derechos. Ahora ya no queda ninguna duda de que no tenemos miedo.

Este domingo volveremos a ir a la Plaza de Armas porque este país también es nuestro.

¡Aquí, ahora, el miedo se acabó!


Creo que al igual que miles de personas en el mundo que son discriminadas por que son diferentes, estos personajes de Perú merecen todo el respeto y admiración mía y de cualquiera que use su masa encefálica.

Ik'Otik
Namu-Amida-Butsu

PD. Chequen este video, que ejemplifica explicitamente como los que somos diferentes somos acosados, violentados...

Born Free - M.I.A.

http://vimeo.com/11219730

Comentarios

Entradas populares de este blog

Distraidx

En el Río.