Enredadera

Cubre las paredes de cemento artificial
obsequia al mundo tu pulso natural
enredadera que trepas por redes como una araña
encierras por completo mi ansia
y veo claro los tonos del sentimiento.

Nube de hojas y canto verde
cubre mi ciudad y limpia las calles rojas
sube por la catedral
atrapando palomas
atrapada entre las sombras
te espera la muerte.

Todo el tiempo buscando
la luz para respirar
trepas mezquitas y templos
para la lluvia poder mirar.

Enredadera prehispánica recuerdo de mis ancestros
enseña a mi cuerpo a fluir lento
enraíza la cultura de respeto a la divinidad natural
cultiva mi pensamiento.

Vida pasiva que conviertes
la luz en materia viva
llenas de clorofila el aire
que inspira un par de versos.

La libertad está en lo natural
que cruza nuestro camino y no volteamos a mirar
dando nula importancia
a la materia que nos permite respirar.

Seres vivos con pared celular
liberen mi mundo, sus ataduras
y a los seres presos por la dictadura en la sociedad
que dejan a la telebasura guiar su pensar.

Cierra el camino al capital neoliberal
enséñanos a defender la sierra y perpetuar
el caudal del solvente universal
sin manchar más la historia de la humanidad
que hasta ahora no ha hecho mas que contaminar
                      y destruir sin piedad.

Me pregunto si la locura en la humanidad algún día cesará
si aprenderemos a vivir en paz con nuestro entorno
o si la enfermedad de la tierra
desvanecerá con la extinción de nuestra especie egoísta, sobrenatural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Distraidx

El miedo se termino

En el Río.